CURSOS en Clínica de Llago

CURSOS PSICOLOGÍA Y MINDFULNESS en Clínica de Llago

 

CURSO: ENTRENAMIENTO PARA EL MANEJO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y REGULACIÓN EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS

1 sesión gratuita 1h + 8 sesiones de 2h (17h curso completo)

Horario: Miércoles 19:00-21:00

Inversión: 240€

 

CURSO: MINDFULNESS PARA LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE. Hábitos conscientes y saludables.

Taller gratuito 1h + 6 sesiones de 2h (10h curso completo)

Horario: Jueves 19:00-21:00

Inversión: 180€

 

CURSO: MINDFULNESS PARA EL AUTOCONOCIMIENTO. Toma de consciencia en nuestra vida diaria, autogestión y equilibrio. 

Taller gratuito 1h + 5 sesiones de 2h (10h curso completo)

Horario: próximamente

Inversión: 150€

 

CURSO: CRECIMIENTO Y BIENESTAR PERSONAL

1 sesión gratuita 1,5h + 4 sesiones de 2h (8h curso completo)

Fechas: próximamente

Inversión: 120€

 

Prácticas semanales de MEDITACIÓN y ASESORAMIENTO MINDFULNESS (sesiones de 1h)

Grupo Outdoor (antiguo cauce del río Turia, Torres de Serrano):

Lunes y martes 16:00-17:00 / Viernes 09:00-10:00

Grupo Indoor (Clínica de Llago, Av. Constitución, 114):

Miércoles  y Jueves 18:00-19:00 / Viernes 13:00-14:00

Inversión: 8€ por sesión (necesaria previa reserva). Bonos 60€ (10 sesiones) disponibles. Precio mensual 45€ también disponible.

 

Todos los cursos son impartidos por Andrea Juste, psicóloga y terapeuta e instructora Mindfulness titulada.

Os esperamos. Os dejamos MÁS INFORMACIÓN detallada sobre cada uno de ellos a continuación.

 

CURSO: ENTRENAMIENTO PARA EL MANEJO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y REGULACIÓN EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS

Este programa está orientado a personas que, especialmente, tengan numerosos pensamientos rumiativos, automáticos, y negativos, siendo inconscientes la mayoría de ellos, derivando en inestabilidad emocional.

¿Cómo relacionamos Mindfulness con las emociones?

Mindfulness es útil para conocer los procesos de sí mismo en cuanto a reactividad emocional y respuesta a situaciones. En el camino hacia el autoconocimiento y el trabajo con uno mismo conseguimos. Al trabajar la concentración llegamos a un estado de serenidad y claridad, y el cultivo de ello lleva posteriormente a una mejor comprensión de la realidad, percibiéndola tal y como es:

- Disminuimos nuestra reactividad emocional

- Logramos un mejor afrontamiento de los problemas

- Alcanzamos un estado de calma y alerta

En este curso vamos a centrarnos en conocer y experimentar diferentes emociones. Hay algunas que consideramos y etiquetamos como negativas, se apoderan de nuestro bienestar y comportamiento, y lo hacen de un modo automático e irracional (o eso han hecho hasta ahora). Son emociones que a veces nos impiden avanzar, e incluso aceptar la realidad. Estas emociones “negativas” básicas son algunas como la tristeza, la ira, o el miedo.

Sin embargo, éste va a ser nuestro punto de partida para comenzar a trabajar, aprender a tratarlas de un modo diferente, relacionarnos con ellas, explorarlas, y aprender poco a poco a conocernos y regular nuestro estado emocional. La práctica de Mindfulness supone un paso importante en el camino hacia el autoconocimiento, y la aceptación de uno mismo y lo que nos rodea.

OS RECORDAMOS QUE LA PRIMERA SESIÓN ES GRATUITA (tras previa inscripción), POR LO QUE PODÉIS VENIR, INFORMAROS, VIVIR EL CURSO EN DETALLE, Y APUNTAROS ESE MISMO DÍA AL TERMINAR LA SESIÓN.

 

CURSO: MINDFULNESS PARA EL AUTOCONOCIMIENTO

 Toma de consciencia en nuestra vida diaria, autogestión y equilibrio

Vivir en el momento presente, de manera plena, con aceptación y amabilidad, percibir la experiencia con actitud de apertura y curiosidad, permitir lo que se es y lo que nos sucede, tener confianza en uno mismo y en lo que nos rodea… En este curso de 5 semanas trataremos aspectos como el percatarse de pensamientos automáticos, las rumiaciones, de los autojuicios y las emociones, trabajaremos ser más conscientes, el cuidado de uno mismo o la reducción de estrés.

¿Cómo se aplica Mindfulness a una actitud consciente y al día a día?

Podemos encontrar la manera de poner una actitud mindful en práctica a la hora de tomar una decisión, de percatarnos si nuestro estado de ánimo ha cambiado, de parar el ritmo si llevamos un día muy acelerado, ser conscientes de la aparición de sensaciones físicas en nuestro cuerpo que puedan estar indicando algo, o las cadenas de pensamientos y los pensamientos en bucle que pueden estar en nuestra mente con mucha frecuencia y no nos dejan de avanzar, de romper patrones de acción que suelen repetirse y en los que solemos caer, o bien fomentando el equilibrio emocional.

Todos ellos son aspectos que se consiguen fomentando una mayor toma de consciencia diaria, con una actitud abierta, tranquila y calmada.

Apúntate y aprende a empezar a vivir de manera más consciente y menos automática, a experimentar el aquí y el ahora.

 

CURSO: MINDFULNESS EN LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE

Hábitos conscientes y saludables

¿Cómo se aplica Mindfulness a una alimentación y hábitos de vida saludables?

Ser consciente a la hora de ingerir nuestros alimentos, cocinarlos, de los procesos que nos llevan a cambiar nuestros hábitos de vida (ejercicio o ingesta), de las razones que nos pueden llevar a comer más o menos, la ansiedad que puede provocarnos hacer dieta o comenzar nuevos hábitos al principio, son algunos de los aspectos que se trabajan cuando tomamos una actitud consciente alrededor de cómo nos cuidamos.

Las personas sabemos, por naturaleza, mantener nuestra salud y peso óptimo, lo que puede impedirlo es el modo de hacerlo automático, la influencia que pueden tener las emociones en ello (estrés, ansiedad, aburrimiento, tristeza, culpa…) y cómo podemos llegar a ver la comida/ejercicio como un enemigo o una vía de escape, en vez de un aliado que puede ayudar.

La atención consciente puede ayudar en este proceso de toma de consciencia y equilibrio emocional y físico.

 

CURSO: CRECIMIENTO Y BIENESTAR PERSONAL

Seguro que hemos escuchado muchas veces que ir al psicólogo es lo mejor cuando estamos mal, tenemos un problema referido a nuestro estado de ánimo, una “mala época”, o similar. Bueno, es cierto.

Lo que también es cierto es que éste no es el único caso cuando podemos hacerlo. En nuestra mano está el estar mejor de lo que estamos, el fomentar aumentar esa línea basal de felicidad en la que nos movemos día a día en épocas “normales”, porque con ayuda y persistencia, podemos cambiar hábitos, podemos crecer, podemos mejorar, y podemos explotar al máximo nuestro potencial.

¿Cómo?

En el curso trataremos estos aspectos, fomentaremos al máximo la felicidad, el potencial individual, la asertividad, el bienestar personal y el crecimiento de uno mismo.

Nuestra primera sesión es gratuita, así que apúntate, conoce el curso, y da el paso.